Anuncios

Isabel Serra (Podemos) sobre la imputación de Prada: «No nos extraña nada»

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha dicho que no les «extraña nada» la imputación del exconsejero del PP Alfredo Prada por el Campus de la Justicia porque «muchísimos políticos del PP están en la cárcel o imputados».

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al exvicepresidente segundo y exconsejero de Justicia madrileño Alfredo Prada en la causa en la que investiga irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid y le ha citado a declarar el próximo 27 de marzo.

En concreto, el juez investiga contratos por valor de 355,5 millones de euros, de los que 324,7 millones correspondía a contratos para las diferentes construcciones del campus, que debían sustituir a 21 inmuebles que se ocupaban en la ciudad de Madrid. Se llegaron a pagar 91,7 millones, aunque sólo se levantó un edificio: el Instituto de Medicina Legal.

En declaraciones a los medios tras una reunión mantenida en la Asamblea de Madrid con representantes del sector del taxi, Isabel Serra ha dicho que la imputación de Prada no les «extraña nada».

«Muchísimos políticos del PP están en la cárcel o imputados», ha añadido.

Además, ha señalado que Prada «no solamente es responsable del Campus de la Justicia» sino también del presunto desvío de fondos del convenio de gestión del centro de menores Teresa de Calcuta, suscrito en 2006 entre el Gobierno regional y la asociación Ginso, que podrían estar destinados a la financiación irregular del PP, como denunció recientemente ante la Fiscalía Anticorrupción.

«Era responsable Prada», ha asegurado.

En la denuncia, Podemos sostenía que Ginso era, en su opinión, una empresa «instrumental» que servía como «tapadera» para «un entramado societario» integrado por empresas vinculadas a las operaciones Púnica o Lezo, como Ibadesa, Inypsa o Isolux.

EFE

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Isabel Serra (Podemos) sobre la imputación de Prada: «No nos extraña nada»

  1. En mi país ser congresista es tener una licencia para robar, hacer negocios ilícito, y hasta para asociarse con capitales extranjero para financiar campaña de político corruptos., el partido de gobierno es un vivo ejemplo ( PLD 》 partido que gobierna el país gastando los recursos del Estado dominicano en orgías casuales con prostitutas extranjera, construyendo lujosas manciones comprando vehicolos de lujos para ellos y sus familias. En españa si se prueba qué son corruptos van a la prisión. Aquí en mi país República Dominicana son aplaudidos…y reverenciado por los medios de comunicación …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: