Anuncios

Maduro asegura que Rusia enviará fármacos y principios activos medicinales a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que el Gobierno de Rusia tiene previsto enviar la próxima semana a este país varias toneladas de medicamentos y de insumos para la elaboración de fármacos.

«La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada varias toneladas de medicinas y principios activos a Venezuela, y así va a ser una semana, otra semana, de manera consecutiva», dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV.

Maduro sostuvo que varios países contribuirán a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que Venezuela pueda importar medicamentos.

«Tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la OMS, y así va a ser», dijo Maduro desde un laboratorio medicinal en la ciudad de Charallave, estado Miranda (norte).

Maduro ordenó establecer una mesa de precios de productos farmacéuticos con la industria privada, y señaló que también «hay que ayudarlos» con la importación de materia prima.

Venezuela enfrenta desde 2014 una fuerte escasez de medicamentos que se agudizó en los últimos tres años.

Maduro responsabilizó del agravamiento a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de tener «secuestrados» 5.000 millones de dólares para la compra de medicamentos y de principios activos medicinales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Maduro asegura que Rusia enviará fármacos y principios activos medicinales a Venezuela

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // marzo 23, 2019 en 12:22 am // Responder

    He aquí los países de izquierda que se ponen del lado de la justicia,maduro no estas solo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: