Anuncios

Maduro denuncia que EEUU tiene «secuestrados» $5.000 millones para compra de medicinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles a su par estadounidense, Donald Trump, de secuestrar dinero del país caribeño que se destinó para la compra de medicinas.

«El carácter criminal de las sanciones del bloqueo del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, contra toda Venezuela es la persecución que hay contra las medicinas, nos tiene secuestrados 5.000 millones de dólares para comprar medicinas en el mundo», expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Durante una visita a una fábrica de medicamentos en la ciudad de Charallave, en el estado Miranda (norte), el mandatario indicó que ese dinero iba a ser destinado para traer el principio activo para fabricar los medicamentos en Venezuela y traer medicinas para la red de hospitales, farmacias y ambulatorios del país.

El mandatario acusó a Trump de causar la escasez de medicamentos en Venezuela para luego decir que enviará ayuda humanitaria.

«Donald Trump, eres tú el responsable de una de las medidas más criminales que contra un pueblo en el mundo, perseguir las medicinas, para después de decir que están dispuestos a enviar ayudas humanitarias», agregó.

Además, aseguró que Venezuela tiene capacidades para cubrir el 70 por ciento de las necesidades internas y que el resto está en negociaciones para su importación con países como Rusia, China, India, Irán, Turquía y Bielorrusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: