Anuncios

Más de 350.000 personas marchan en Francia contra las políticas económicas de Macron

Los principales sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), encabezaron este martes una marcha convocada en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales y servicios públicos al Gobierno de Emmanuel Macron, reportó Telesur.

A través de un comunicado, la CGT precisó que acudieron al llamado unas 350.000 personas que reclamaban mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otras demandas.

Solo en París (capital) unas 50.000 personas participaron, quienes reiteraron su solicitud de un aumento salarial del 20 por ciento y medidas fiscales para mejorar la calidad de vida de la población.

Unas 350.000 personas se movilizaron para demandar mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otros.

«Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones», refirieron. Además, un 24 por ciento de los maestros se declararon en paro por la situación del país.

Otras organizaciones que participaron en la movilización son: Solidaires, la Unión Unitaria de la Federación (FSU), la Unión Nacional de Estudiantes Franceses (UNEF) y la Unión Nacional de Escuelas Secundarias (UNL).

Esta es la segunda movilización que realizan los sindicatos franceses en contra de las medidas y políticas del Gobierno de Macron, las mismas que han sido rechazadas por diferentes sectores del país semanalmente en la marcha de los chalecos amarillos.

ACN

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Más de 350.000 personas marchan en Francia contra las políticas económicas de Macron

  1. maribel santana // marzo 21, 2019 en 12:57 am // Responder

    cAÑA, CAÑA, Y CAÑA eso es lo que hay que dar a estos capitalistas neo liberales, explotadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: