Anuncios

Moscú recuerda que Madrid sigue sin demostrar presunta injerencia rusa en crisis catalana

Madrid todavía no ha respondido a la solicitud de Moscú de presentar pruebas de la supuesta injerencia rusa en la situación en torno a Cataluña, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática rusa recordó que hace unos seis meses la Cancillería rusa «envió una nota diplomática a la embajada de España en Moscú».

«Solicitamos que nos envíen materiales, artículos o notas de la agencia Sputnik, la cadena Russia Today o de algún otro medio ruso, que se pudiera calificar de propaganda, o cualesquiera noticias que fueran falsas, o cualquier otra cosa que se pueda interpretar como intervención en la política interna; no hemos recibido nada de España, hay cero respuestas», dijo.

En los meses posteriores al auge de la crisis catalana, algunos diarios españoles publicaron una serie de informaciones en las que se afirmaba que medios rusos como RT o Sputnik formaron parte de una operación deliberada de desinformación sobre la crisis política en Cataluña.

El Gobierno de España dijo disponer de información que apuntaba a que en los momentos más críticos de dicha crisis proliferaron presuntas informaciones falsas en perfiles de redes sociales favorables a la independencia de Cataluña, desde servidores «que tenían su sede en territorio de Rusia o de Venezuela».

En todo momento Madrid dejó claro que esa información, de la que tampoco se ofrecieron detalles en abierto, no implica necesariamente que los gobiernos de esos países o sus medios públicos trabajaran para desestabilizar a España.

Respecto a esta cuestión, Moscú aseguró en varias ocasiones que no ha interferido, por lo que no existen pruebas, y atribuyó las acusaciones a problemas internos españoles.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: