Anuncios

Semilla de aguacate puede aliviar el cáncer y la artritis

La semilla de aguacate puede contribuir a combatir enfermedades como el cáncer y la artritis por sus propiedades antiinflamatorias, destaca hoy un estudio de científicos estadounidenses.

Ese fruto podría emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos, señalaron los autores procedentes de la Universidad Estatal de Pensilvania, en una investigación publicada en la revista Advances in Food Technology and Nutritional Sciences.

Para llegar a esa tesis, los científicos examinaron las propiedades del extracto de semilla de aguacate mediante células del sistema inmunológico denominadas macrófagos y moléculas que aumentan la velocidad de reacción química llamadas enzimas.

Según el medio especializado, los expertos fueron probando sobre placas de Petri el comportamiento de las células en presencia o ausencia del extracto de la semilla.

El hallazgo es esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate, dijo el autor principal del estudio, Joshua Lambert.

Si podemos devolverles valor a los cultivadores o procesadores de aguacate, eso sería beneficioso, expresó.

Antes de sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria, se debe iniciar el diseño de estudios de modelos animales, consideró Lambert.

Los investigadores anunciaron que el primer paso dado fue el de enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para el uso del extracto como colorante alimenticio.

PL

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: