Anuncios

La alemana Wintershall destaca el cero costo del Nord Stream 2 para los contribuyentes

El gasoducto Nord Stream 2 no les cuesta nada a los contribuyentes europeos a diferencia de otros proyectos que subsidia la Unión Europea, señaló la compañía alemana Wintershall.

«La UE subsidia proyectos como el Baltic Pipe (más de 320 millones de euros), el interconectador de gas entre Polonia y Lituania (270 millones de euros) y la planta de GNL en la localidad polaca de Swinoujscie (más de 200 millones de dólares), pero el Nord Stream 2 no le cuesta ni un céntimo a los contribuyentes», dijo el presidente de la empresa alemana, Mario Mehren.

Wintershall junto con otras compañías europeas construyen el gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, un proyecto evaluado en 9.500 millones de euros.

La infraestructura con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas ruso, fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

El 12 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que criticaba el Nord Stream 2 y sugería a los países comunitarios rechazarlo.

A este respecto, Mehren llamó a Bruselas y Moscú a dialogar ya que el gas ruso, dijo, es crucial para la competitividad de la industria europea y la renuncia al uso del carbón.

«La potencia del Nord Stream 2 corresponde aproximadamente a 300 TWh anuales, con esto se puede sustituir sin subsidios toda la energía que se genera con el carbón», puntualizó.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del combustible, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado (GNL).

El embajador estadounidense en Berlín, Richard Grenell, llegó incluso a amenazar con sanciones unilaterales a las compañías alemanas, en particular a Uniper, E.ON y Wintershall del grupo BASF, si seguían colaborando con la construcción del gasoducto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22480 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: