Anuncios

Lula y Guaidó: hablemos de presos, hablemos de dictaduras

Es el único “presidente autoproclamado” de América Latina. Llama todos los días a la sublevación militar y a la intervención de EEUU en su país. No ha sido detenido, está libre. Es el venezolano Juan Guaidó, que asegura ser víctima de una dictadura.

Por contra, quien fuera el presidente más votado del mundo, el político con mayor popularidad de toda América Latina -incluso en el momento de dejar la presidencia – y quien iba ganando en las encuestas para las elecciones presidenciales de su país, hoy está en la cárcel. Es el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula no pudo presentarse a las elecciones. Sérgio Moro, el juez que lo condenó por un delito de “corrupción” jamás probado y basado en el testimonio de un mafioso, es hoy -¡qué curioso!- el Ministro de Justicia del actual gobierno, el del ultraderechista y aliado de EEUU Jair Bolsonaro.

El golpista Guaidó, otro títere de Donald Trump, es jaleado por los medios internacionales, que le dedican portadas, especiales y editoriales. Al preso Lula ni se le menciona. La campaña por su liberación es invisible. También los movimientos sociales que lo apoyan –como el de los Trabajadores Rurales sin Tierra-, que ahora son duramente reprimidos en Brasil.

Juan Guaidó, golpista, títere y criminal de guerra, se pasea libremente por Venezuela, mientras los medios aplauden su permanente y descarada apología de la intervención.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isaac Bigio – Alainet.-

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: