Anuncios

Pekín eleva protesta por el nuevo proyecto de presupuesto militar de EEUU

Pekín eleva protesta por el nuevo proyecto de presupuesto militar de Estados Unidos en el que China se presenta como una amenaza, declaró este viernes el Ministerio de Defensa chino.

«Estados Unidos ignora los hechos y resucita la mentalidad de Guerra Fría cuando habla de la ‘amenaza militar china’… Esto no favorece el desarrollo de las relaciones entre los dos países y entre sus Fuerzas Armadas», dice la nota al agregar que «Pekín eleva la protesta».

También se destaca que para justificar el gasto militar el Pentágono suele exagerar las amenazas que emanan de otros países.

«Es un método poco perspicaz y muy peligroso, Estados Unidos ya debe abandonar esa mentalidad de Guerra Fría, dejar de divulgar información falsa y emprender acciones prácticas para desarrollar los vínculos bilaterales», comenta el Ministerio de Defensa chino.

La rivalidad estratégica de Estados Unidos con Rusia y China es designada como una prioridad en el presupuesto militar de EEUU para el año fiscal 2020 propuesto por la Casa Blanca.

Este presupuesto –dijo la Casa Blanca– hace incrementar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas al conceder importancia prioritaria a la rivalidad estratégica con China y Rusia, y además contempla la asignación de fondos para hacer frente a Irán y Corea del Norte.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: