Anuncios

Militares franceses se unen a la policía para encarar la decimonovena protesta de los ‘chalecos amarillos’

Fuerzas militares francesas se unieron a la policía en París el sábado para enfrentar el decimonoveno fin de semana consecutivo de las protestas de los “chalecos amarillos” contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

A los manifestantes se les prohibió reunirse en los Campos Elíseos después de que las tiendas y negocios en la zona fueran saqueados y destruidos el fin de semana pasado, lo que llevó al gobierno a llamar a las unidades militares a la denominada “Operación Centinela”.

Grupos de manifestantes comenzaron a reunirse en otras partes de París y otras importantes ciudades francesas en una continuación de las protestas que comenzaron en noviembre, después de que aumentase progresivamente la ira popular por los impuestos al combustible.

A pesar de que el gobierno de Macron renunció a la subida de los impuestos al combustible, el movimiento se ha transformado en una forma de protesta más amplia contra sus políticas.

Reuters

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: