Anuncios

Pablo Iglesias vuelve a la primera línea de la política: «Nadie ha votado a quienes toman las principales decisiones de este país» (Video, fotos)

Primer acto de precampaña de Unidas Podemos con Pablo Iglesias, el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno ha vuelto tras su permiso de paternidad y lo ha hecho en Madrid.

El secretario general de Podemos ha reaparecido entre gritos de «sí se puede» acompañado de líderes de la formación en la plaza del museo Reina Sofía de Madrid, lugar significativo donde el partido ha celebrado numerosos actos como su entrada en el Parlamento Europeo en 2014.

Con la vista puesta en las próximas citas electorales, Pablo Iglesias ha denunciado que «el Parlamento no tiene el poder que debería tener en un sistema político que se llama democracia» y que «hay 20 familias en este país que tienen más poder que cualquier diputado».

A continuación, el líder de Podemos ha dado algunos nombres: «Apellidos como Ortega, Botín, Pérez mandan más que cualquier diputado o diputada. Si eso es así, algo está fallando en nuestra democracia».

En este sentido, Iglesias ha añadido que «un fondo buitre extranjero, ‘Black Rock’, ya es propietario de la mayor parte del mercado inmobiliario de nuestro país y manda más que el ministro de Fomento y que cualquier diputado y diputada».

Pablo Iglesias también ha alertado de que «hay multinacionales que precarizan el trabajo, reciben subvenciones y se marchan cuando dejan de hacer negocio» y ha sentenciado que «la democracia es limitada» porque «nadie ha votado a quienes toman las principales decisiones de este país».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

lasexta

Anuncios
About el comunista (60561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: