Anuncios

El precio de petróleo y las sanciones, ¿los ases bajo la manga de EEUU?

El precio de petróleo empezó a crecer después de que los países miembros de la OPEP tomaran la decisión de reducir los niveles de extracción. Al tomar en cuenta el precio del marcador WTI, la extracción de petróleo en los yacimientos estadounidenses se hace cada vez más rentable, destaca el experto ruso en materia de energía Serguéi Pikin.

En particular, el valor del West Texas Intermediate (WTI) alcanzó el 21 de marzo su nivel más alto en el 2019, al situarse en 60,39 dólares por barril y subir un 0,8% en una semana, informa Reuters.

El director del Fondo de Desarrollo Energético de Rusia, Serguéi Pikin, opina que el coste de perforación y el servicio de mantenimiento bajaron en los últimos cinco años.

Según los cálculos de la Agencia Internacional de Energía, en el 2021 EEUU podría exportar más crudo del que importa. El interlocutor de Sputnik subrayó que estos cálculos acerca del año pueden ser inexactos.

«Hay que entender que las refinerías petroleras de EEUU se especializan en la refinación del crudo pesado que se extrae en Venezuela, Canadá y Arabia Saudí. (…) A pesar del gran volumen de extracción del petróleo ligero, la demanda de su análogo pesado se mantendrá», aseveró en una entrevista con Sputnik.

Sin embargo, agregó que EEUU podría lograr el objetivo de exportar más petróleo del que importa en el 2022. Todo dependerá de factores como el precio y el estado financiero de las empresas estadounidenses, afirma Pikin.

«Si el coste es diferente, la rentabilidad también será distinta. En general, la actual situación es favorable para EEUU», recalcó.

Además, el experto abordó el tema de las sanciones estadounidenses contra Irán y Venezuela. Pikin opina que la presión ejercida por EEUU le beneficia desde el punto de vista de la extracción petrolera.

«Mientras más alta sea la presión de las sanciones, más alto será el nivel de la incertidumbre y los riesgos en el mercado, como resultado de eso el precio de petróleo crecerá», declaró.

Sin embargo, Pikin agregó que la presión ejercida sobre Irán no beneficia a los consumidores estadounidenses porque mientras EEUU importe más petróleo del que exporta, la gasolina será más cara.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: