Anuncios

China protesta ante EEUU por el paso de sus buques por el estrecho de Taiwán

El Gobierno chino envió una nota de protesta a Estados Unidos después de que sus buques militares atravesaran el domingo el estrecho de Taiwán.

«China ya ha elevado una nota de protesta a Estados Unidos», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Geng Shuang.

El destructor USS Curtis Wilbur y la lancha patrullera USCGC Bertholf pasaron el domingo por el estrecho de Taiwán. Los estadounidenses argumentaron que buscaban demostrar su compromiso con una región Indo-Pacífico libre.

La Cancillería china instó a Washington a «respetar el principio de ‘una sola China’ y mostrar cautela sobre el asunto de Taiwán para evitar el deterioro de las relaciones entre los dos países en detrimento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán».

Pekín considera que el tema taiwanés es muy sensible en las relaciones con Washington.

En particular, las autoridades chinas rechazan las entregas de armas estadounidenses a la isla.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65955 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: