Anuncios

Damasco tacha de ‘ataque a la soberanía siria’ la decisión de EEUU sobre los altos del Golán

Damasco condena la decisión de Donald Trump de reconocer como territorio israelí los altos del Golán, tachándola de ataque a la integridad territorial de Siria.

Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores de Siria dijo que la declaración del presidente de EE.UU. reconociendo formalmente la pertenencia de los Altos de Golán a Israel supone un «ataque flagrante» a la soberanía e integridad territorial del país árabe, reporta la agencia de noticias SANA.

La decisión encarna la «alianza orgánica» entre EE.UU. e Israel contra Siria y convierte a Washington en el enemigo más importante de los árabes, afirmó la fuente.

El oficial señaló que, con su acción, Trump ha expresado un máximo desprecio hacia el derecho internacional y la credibilidad de la ONU, que en 1981 concedió el estatus legal de territorio ocupado a los Altos de Golán.

«Trump no tiene derecho ni capacidad legal para legitimar la ocupación», denunció.

El mandatario norteamericano acaba de firmar una proclama que reconoce la soberanía israelí sobre los disputados Altos del Golán, una zona fronteriza que Israel conquistó de Siria en 1967 y anexó en 1981.

«Hace mucho que esto se estaba preparando», dijo Trump en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El reconocimiento de Estados Unidos del control israelí sobre los Altos del Golán rompe con décadas de consenso internacional.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (67735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: