Anuncios

Ex agente del SBU destaca que Poroshenko puede amañar las elecciones a su favor

El ex oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Prózorov, sostiene que el actual jefe de Estado, Petró Poroshenko, tiene muchas posibilidades de ganar las presidenciales porque controla a los servicios secretos y por su experiencia en el fraude.

«Creo que Poroshenko tiene la mayor probabilidad (de ganar), porque pese a las características negativas posee una rica experiencia en materia de fraude, además controla a los servicios especiales y los recursos financieros del país», dijo en rueda de prensa que organizó este lunes la agencia Rossiya Segodnya.

Señaló, en particular, que el sistema electrónico Elecciones se encuentra bajo el control del departamento de seguridad informática del SBU.

Según sus datos, en cada comisión electoral territorial habrá hasta cinco efectivos del SBU, que se dedicarán a custodiar las papeletas electorales y las escoltarán durante su transporte a la Comisión Electoral Central.

Prózorov subrayó que el SBU es «una estructura controlada de lleno por Poroshenko».

Al mismo tiempo expresó la opinión de que el régimen de Poroshenko no durará mucho.

«Estoy convencido de que al régimen actual le queda poca vida», declaró.

El 31 de marzo, 39 candidatos se disputarán el derecho a gobernar Ucrania.

Según los recientes sondeos, el líder de la carrera electoral es el comediante Vladímir Zelenski, su ranking supera el 30 por ciento; a Poroshenko lo apoyaría un 17 por ciento de los electores y a Yulia Timoshenko, ex primera ministra y líder del partido Batkivschina, un 12,5 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65955 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: