Anuncios

Ex agente del servicio secreto ucraniano implica al Gobierno en el derribo del MH17

El ex agente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Vasili Prózorov acusó al Gobierno de su país de complicidad en el derribo del vuelo MH17 que causó 298 muertos en julio de 2014.

«Ucrania está implicada en la catástrofe del Boeing», dijo el exagente este lunes en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las milicias.

Tanto el Ejército como las milicias negaron su implicación y se acusaron mutuamente de la catástrofe en la que la mayoría de las víctimas eran holandeses.

Prózorov, que trabajó para el SBU entre el 1999 y 2018, resaltó la rapidez con la que reaccionaron las autoridades ucranianas tras el derribo.

«Al parecer el presidente (Petró) Poroshenko y su oficina de prensa sabían de antemano lo que iba a ocurrir», remarcó.

Prózorov apuntó directamente al entorno de Poroshenko, en concreto a Valeri Kondratiuk,  actual vicejefe de la Administración presidencial y ex responsable de la inteligencia, y a Vasili Kurbátov, actual jefe de la dirección central de la inteligencia del Ministerio de Defensa.

El exagente recordó que le alarmó que el espacio aéreo en la zona de combates estuviera abierto ese fatídico día, lo que contradice las normas internacionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: