Anuncios

Inteligencia ucraniana abatió a varios líderes de RPD y RPL, dice ex agente del SBU

Los servicios secretos de Ucrania eliminaron a numerosos líderes y jefes militares de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, afirmó Vasili Prózorov, agente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) de 1999 a 2018.

«Su eliminación son acciones de servicios secretos de Ucrania, mientras que la idea de que se trata de conflictos internos está impulsada por el departamento de operaciones mediáticas y psicológicas del SBU y las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo Prózorov en una rueda de prensa en la sede de la agencia de noticias Rossiya Segodnya.

Añadió que los comandantes milicianos Arseni Pávlov, alias Motorola, y Mijaíl Tolstij, alias Guivi, «cien por ciento» que fueron eliminados por los servicios secretos de Ucrania.

Prózorov denunció también que el servicio de contraespionaje del SBU se dedica a organizar sabotajes y atentados en los territorios de las repúblicas autoproclamadas.

«Los empleados del quinto departamento realizan permanentemente entrenamientos, reuniones informativas bajo la dirección de especialistas estadounidenses y británicos; ellos viajan a estos países para mejorar sus capacidades, para participar en nuevos entrenamientos», dijo.

Prózorov afirmó también que el propio vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Serguéi Krivonós, le habían contado sobre los crímenes de militares ucranianos en este del país.

«Él, a propósito, también me contó mucho, claro, más bien indirectamente, sobre las acciones de servicios de operaciones especiales, sobre su implicación en asesinatos resonantes», dijo.

Denunció también que el SBU, como mínimo, conoció y como máximo, organizó los trágicos hechos en la ciudad de Odesa del 2 de mayo de 2014.

«Si el SBU permitió la masiva muerte de gente en Odesa, significa que los empleados del departamento de defensa de intereses nacionales y sistema estatal como mínimo sabían (…) y como máximo ellos mismos lo organizaron», dijo.

El 2 de mayo de 2014, en la ciudad ucraniana de Odesa se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista prohibida en Rusia.

Los ultranacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que se quedaron atrapados los activistas anti-Maidán.

Los enfrentamientos se saldaron con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68505 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: