Anuncios

La ideología nazi se propaga en el Ejército de Ucrania, alerta ex agente

El pensamiento nazi se extiende entre las filas del Ejército ucraniano, advirtió el exagente del Servicio de Seguridad de ese país (SBU) Vasili Prózorov.

«La ideología nazi y fascista se ha propagado en las tropas (…) Me refiero a la propagación de las ideas nazis en los cuarteles del Ejército y de la Guardia Nacional», alertó el exagente en una rueda de prensa realizada este lunes en la agencia Rossiya Segodnya.

Reveló que la situación es peor en los batallones de voluntarios que combaten a las milicias en el este del país.

«He visto que llevan esvásticas y el doble rayo en sus cascos y tatuajes con la esvástica», señaló.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una ofensiva militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado hasta el momento más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

En noviembre pasado, el movimiento internacional de defensa de derechos humanos Un Mundo sin Nazismo advirtió que el nazismo renacía en Ucrania.

Borís Spiegel, presidente de la organización, indicó que el peligro más graves es que en Ucrania se operaba un cambio radical del régimen político, se propagaba la idea de la superioridad de unos pueblos sobre otros.

El activista expresó su indignación por los monumentos a los nacionalistas Stepan Bandera y Simon Petliura en Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: