Anuncios

La parte rusa no comenta la confesión de colaboración de un ex agente ucraniano

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) ha rehusado comentar la declaración del ex alto funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Prózorov, de haber colaborado con los servicios secretos rusos después del Maidán.

«Nos abstenemos de hacer comentarios al respecto», dijo a Sputnik un portavoz del SVR.

Prózorov ha declarado este lunes en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya que desde abril de 2014 «ayudó a Rusia por motivos ideológicos a obtener información».

A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia en Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, en las semanas posteriores la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.

En abril de 2014 Ucrania empezó a llevar a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

En 2018, la lucha contra las milicias se transformó de «operación antiterrorista» del Servicio de Seguridad en una «Operación de las Fuerzas Conjuntas» (OFC), que se encuentra bajo el mando de los militares.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: