Anuncios

Un grupo de senadores franceses firma manifiesto de apoyo a los independentistas catalanes

Un grupo de 41 senadores franceses firmó un manifiesto de apoyo a las tesis independentistas catalanas, según recoge el texto que difundió uno de sus promotores, André Gattolin en su web.

En el escrito hablan de la «represión» por parte de España y de que existen «representantes políticos encarcelados o forzados al exilio por sus opiniones en el ejercicio de los mandatos que les han confiado los electores».

Ante esta situación, piden «que Francia y los países de la UE intervengan».

Entre los firmantes se encuentran los senadores del grupo comunista, al menos 13 socialistas, cuatro de la República en Marcha de Emmanuel Macron, dos de centro y dos de la Agrupación Social y Democrática.

Gattolin, que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Europeos publicó el texto en su blog.

Los políticos franceses hacen público este texto con motivo del juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo español, en el que están acusados los principales dirigentes catalanes que impulsaron el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: