Anuncios

Alberto Garzón: «Al PSOE le tiemblan las piernas cuando se enfrenta al poder económico»

El coordinador federal de Izquierda Unida asegura desde Logroño que “nos estamos jugando la democracia”, no sólo “frente a tres fuerzas de la derecha más reaccionaria, con propuestas extraídas del pasado más oscuro de nuestro país”, sino porque “democracia es también que las familias trabajadoras puedan pagar la luz y acceder a la sanidad y la educación públicas”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento hoy desde Logroño a los “votantes de izquierda” y a quienes aún se sitúan en la “bolsa de indecisos” para que acudan a votar en las elecciones generales del próximo 28A porque “nos estamos jugando la democracia”.

Garzón abundó en esta idea y explicó que “nos estamos jugando la democracia”, no sólo “porque lo hacemos frente a tres fuerzas de la derecha más reaccionaria, con propuestas extraídas del pasado más oscuro de nuestro país”, sino porque “democracia es también que las familias trabajadoras puedan pagar la luz y acceder a la sanidad y la educación públicas”.

El máximo responsable federal ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sede regional de Izquierda Unida de La Rioja, junto al coordinador general de la federación riojana de IU y cabeza de lista al Senado en la lista de Unidas Podemos, Diego Mandiola. Esta tarde ambos intervendrán también en un acto público en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, junto a otros/as candidatos/as locales, para presentar las distintas candidaturas tanto a los comicios de 28A como a las municipales y autonómicas del mes siguiente.

Desarrolló la idea de que el voto a la candidatura de Unidas Podemos e Izquierda Unida es el “único útil” para desarrollar “medidas de protección social efectivas”. Estimó que es así ya que el PSOE “se echa atrás” y ha demostrado que “le tiemblan las piernas cuando se enfrenta al poder económico”. Puso como ejemplo lo que pasa cuando se producen subidas de la luz y el Gobierno de Pedro Sánchez “no hace nada”.

Alberto Garzón advirtió a los/as votantes de la responsabilidad que tienen porque será el futuro Gobierno que salga de las urnas el que “tendrá la posibilidad de rediseñar este país para las próximas décadas”, por lo que mostró su confianza en los resultados que cosechará la coalición en la que se encuadra IU porque “nos da opciones de rediseñar España”.

Preguntado por la pérdida de votos que hubo en las pasadas elecciones de 2016 cuando Podemos e Izquierda Unida concurrieron juntas valoró que tanto entonces como en las últimas elecciones autonómicas andaluzas de diciembre “la izquierda no llegó al votante que se está quedando en casa”. De ahí que insistiera en que uno de los principales “retos” de esta campaña es lograr que ahora sí acuda a las urnas.

En relación a que la militancia y los/as simpatizantes de Izquierda Unida en Madrid hayan decidido en referéndum concurrir a las elecciones autonómicas de mayo con Anticapitalistas y no con Podemos, indicó que lo “respeta”, pese a que no era la opción que él defendía porque así se “fragmenta el voto de la izquierda”. “En esta organización decide la militancia”, zanjó la cuestión.

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Alberto Garzón: «Al PSOE le tiemblan las piernas cuando se enfrenta al poder económico»

  1. Cierto del llamado PSOE no se puede esperar absolutamente nada de nada, es un apéndice del estado, De un estado al servicio absoluto de las castas empresariales que dominan el Estado. Pero tampoco se puede esperar nada de Podemos un partido interclasista, que desconoce intencionadamente el concepto de clases sociales. Este partido surgido de un 15M financiado y organizado por el magnate Soros, especialista en crear «primaveras árabes» y partidos populista inútiles solo para desviar energías potencialmente anticapitalistas eficaces El lector se informara mejor en el enlace incluido
    https://beniezuma.blogspot.com/2017/11/el-preludio-de-podemos-y-su-deriva.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: