Justicia argentina accede a que hija de ex presidenta permanezca en Cuba hasta 4 de abril

Un tribunal argentino autorizó a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y acusada de varios delitos, a permanecer en Cuba 15 días más bajo tratamiento de sus problemas de salud, por lo que podrá alargar su estadía hasta el 4 de abril.

«El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba 15 días», informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina el 21 de marzo, pero podrá continuar con su tratamiento en La Habana, adonde viajó a finales de febrero para participar en un curso de cine.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma «síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores», según el reporte médico.

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas le prohibieron viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la exmandataria se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: