Anuncios

Seguidores de ex presidente ecuatoriano Correa celebran resultados de comicios locales

El partido Fuerza Compromiso Social del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) tuvo un resultado exitoso en las elecciones locales del domingo pues logró una votación de entre el 20 y 25 por ciento en todas las candidaturas, dijo a Sputnik la diputada y socióloga Doris Soliz Carrión.

«Estas elecciones fueron exitosas para el correísmo (Fuerza Compromiso Social) en medio de las enormes dificultades que nos colocaron, pese a todo ello, el resultado ha sido formidable porque muestra que estamos vigentes», dijo Soliz Carrión.

Unos 13,2 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas el domingo para elegir alcaldes, prefectos y concejales entre casi 80.000 candidatos.

La oposición de derecha al Gobierno de Lenín Moreno ganó en las dos principales ciudades de Ecuador: Quito y Guayaquil (oeste).

Mientras Fuerza Compromiso Social obtuvo las gobernaciones (prefecturas de las provincias de Manabí (oeste) y Pichincha, «grandes y muy importantes», comentó la diputada.

El partido de Correa, una escisión de la gobernante Fuerza País del presidente Moreno, consiguió presentar candidaturas en 40 por ciento de las prefecturas y 20 por ciento de las alcaldías.

«Aunque en estos dos años el Gobierno ha intentado con persecución, con acusaciones falsas de corrupción y con procesos judiciales acabar con nuestro movimiento, les hemos demostrado que la revolución ciudadana está más vigente que nunca porque tenemos un voto importantísimo de buena parte de la ciudadanía ecuatoriana», agregó Soliz Carrión.

En su opinión, «gran perdedor de estos comicios» fue el Gobierno de Moreno, al que acusó de traicionar al movimiento impulsado por el expresidente Correa.

Alianza País fue «sepultada políticamente» porque no presentó candidatos para la mayoría de los cargos en juego, dijo la diputada.

La trascendencia de estas elecciones va más allá de la elección de autoridades municipales y provinciales, porque definen el campo político de cara a las elecciones presidenciales de 2021, sostuvo el viernes a esta agencia el licenciado en sociología y ciencias políticas David Chávez.

Además, fue la primera llamada a las urnas desde el triunfo de Moreno y la posterior ruptura entre el presidente y Correa.

Correa actualmente reside en Bélgica y se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana, que lo requiere para juzgarlo por su presunto papel en el secuestro de un opositor.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: