Moscú llama a EEUU a retirarse de Siria antes de comentar presencia rusa en Venezuela

Estados Unidos debe cumplir con su promesa y salir de Siria antes de decir qué es lo que debe hacer Rusia en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Antes de que aconsejar a alguien salir de algún sitio, EEUU necesita implementar su propio plan de salida de Siria, (…) ya ha pasado un mes, (…) ¿se puede precisar si se ha retirado o no? Yo aconsejaría a la administración estadounidense que cumpla con las promesas dadas a la comunidad internacional antes de manejar los intereses legítimos de otros países», dijo.

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Rusia debe abandonar Venezuela y que EEUU considera todos los medios para conseguirlo.

Un grupo de personal militar ruso llegó el sábado a la capital venezolana para participar en consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

Los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el apoyo que recibe su país de Moscú está fundamentado en el respeto al derecho internacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: