Anuncios

Podemos aspira a que la izquierda madrileña se una antes de las elecciones

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha dicho este miércoles que su formación aspira a que finalmente no se presenten tres listas distintas -Podemos, Más Madrid, e IU con Anticapitalistas- a las elecciones autonómicas del próximo 26 de junio, y por ello ha abogado por tender puentes.

«Tenemos muchas cosas en común con el proyecto de Íñigo Errejón, Izquierda Unida y Anticapitalistas. Por lo tanto, no sería lo correcto ir cada uno por su lado; eso nos debilita», ha afirmado Noelia Vera durante una entrevista en Los Desayunos de TVE después de conocer que las bases de IU en Madrid dieron la espalda a la oferta de Podemos y apostaron mayoritariamente por acudir a los comicios del 26 de mayo con Anticapitalistas.

La confluencia entre Izquierda Unida y Anticapitalistas lleva, salvo sorpresas, a un escenario con tres papeletas electorales a la izquierda del PSOE en la Comunidad de Madrid, con Podemos y el Más Madrid de Íñigo Errejón compitiendo en las urnas.

Pablo Iglesias anunció en enero que competiría contra Errejón cuando éste reveló su pacto ir a las elecciones con la marca Más Madrid, de Manuela Carmena.

Contra el criterio del entonces secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar -que abogaba por pactar-, Podemos impulsó unas primarias que situaron a la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra como candidata a las elecciones autonómicas.

Y ayer, pese a la voluntad del coordinador federal, Alberto Garzón, las bases de la formación en Madrid han apostado por no ir con Podemos.

«Eso no era lo que nos pedía la gente. Nos pedían unidad y responsabilidad», ha lamentado hoy Noelia Vera.

La candidata al Congreso por Cádiz defiende que Podemos seguirá su camino con la voluntad de que «en un futuro no muy lejano» todos lleguen a un acuerdo para «poner por delante la situación y las condiciones de vida de la gente de Madrid, que creo que es lo que se nos pide».

EFE

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: