Anuncios

Trump recibe por sorpresa a la mujer de Guaidó en la Casa Blanca

«Ella ha pasado por algo muy duro», ha dicho Trump al recibirla en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka.

Trump también ha asegurado que «Rusia tiene que salir» de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron al país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha reunido este miércoles por sorpresa en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países.

«Ella ha pasado por algo muy duro», ha dicho Trump al recibirla en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Durante la reunión, Trump ha asegurado que «Rusia tiene que salir» de Venezuela, en referencia a las dos aeronaves militares de bandera rusa con casi un centenar de personas que aterrizaron el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.

EE.UU pide que Rusia salga de Venezuela

Sobre este tema también ha hablado Pence este mismo miércoles: «Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad», ha subrayado el vicepresidente estadounidense durante la reunión que también ha mantenido con Rosales, quien se reunirá el jueves en Mar-a-Lago con la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

Los aviones aterrizaron en Venezuela con material y funcionarios en cumplimiento de los contratos de carácter técnico militar, informó el pasdo domingo fuentes de la Embajada rusa en el país a la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

«Son dos aviones», explicó entonces la fuente. «Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas», ha apuntado.

Medios venezolanos informaron de que en los aviones viajaban 99 militares y transportaban 35 toneladas de cargamento, todo ello bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasili Tonkoshkurov. La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

RTVE

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: