Podemos: «Las dietas del Parlamento andaluz son sobresueldos sin justificar»

La líder de Podemos y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha censurado este jueves la decisión de la Mesa del Parlamento de no permitirle renunciar durante la baja de maternidad a las dietas que reciben los diputados y ha afirmado: «La dietas son sobresueldos en B sin justificar».

La dirigente de la formación morada solicitó a la Cámara no recibir estas cantidades durante el periodo que duró su baja por embarazo y en los meses que le quedan hasta reincorporarse de la baja de maternidad; sin embargo, el órgano de gobierno parlamentario le ha negado que pueda dejar de cobrar la denominadas indemnizaciones por desplazamiento o estancia.

Contrariada con esta decisión, Teresa Rodríguez ha aseverado en su cuenta de Twitter: «Que lo sepa todo el mundo. Las dietas del Parlamento son sobresueldos en B sin justificación a los que no nos dejan renunciar para no renunciar ellos», en referencia al resto de formaciones.

Además, avanza en esta misma red social que su grupo donará a proyectos sociales las cuantías correspondientes a este concepto y sostiene que seguirá denunciando esta «prebenda».

En otro comentario, Rodríguez muestra la foto del Régimen Económico de los Diputados 2019 para asegurar que un diputado/a andaluz cobra 3.197 euros mensuales fijos más «complementos y dietas sin justificar», recalca.

Adelante Andalucía, a través de la presidenta del grupo parlamentario, Ángela Aguilera, ha acusado al PP, Ciudadanos, PSOE y Vox de ponerse de acuerdo para «impedir» que Teresa Rodríguez deje de percibir las dietas durante el permiso de maternidad.

También ha subrayado que ocurre «igual» con todos los diputados que en los meses inhábiles no asisten al Parlamento.

EFE

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: