Anuncios

Pablo Iglesias apunta a que el Gobierno del PP ordenó una operación contra Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado este viernes a que el Gobierno del PP daba supuestamente órdenes a policías corruptos que fabricaban pruebas falsas contra Podemos en una operación que, a su juicio, tenía como objetivo evitar la entrada en el Gobierno de la formación morada.

En una entrevista en la Cadena Ser, Pablo Iglesias ha hecho esta afirmación al hilo de la investigación en la Audiencia Nacional por el robo de un móvil de una cercana colaboradora antes de 2016, un teléfono encontrado después en los registros de la operación Tándem en la que fue detenido el excomisario José Villarejo.

Iglesias ha recordado que el PSOE se unió en dos ocasiones al PP y a Ciudadanos para evitar la comparecencia de Villarejo en el Congreso, una posición que los socialistas, ha exigido, «van a tener que explicar».

El líder de Podemos considera que había una «operación para evitar que Podemos forme parte del Gobierno» sostenida mediante tres patas: la policial, la gubernamental y la mediática.

En esa trama, según el relato del secretario general de Podemos, «un grupo de policías corruptos fabricaban pruebas falsas» contra la formación.

«¿Y quién les daba las órdenes? Parece que se apunta al Ministerio de Interior, parece que se apunta al Gobierno del PP», ha remarcado este viernes Pablo Iglesias.

También ha señalado la supuesta colaboración del periódico OKDiario, dirigido por Eduardo Inda que, según ha dicho, trabajó «con los criminales de las cloacas» al publicar informes falsos sobre Podemos.

Preguntado por si le da crédito a las insinuaciones de Villarejo de que tras esa trama podría estar la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Iglesias ha respondido que «la vinculación del Gobierno del PP parece bastante evidente, a tenor de las consideraciones de una comisión parlamentaria y de sus propias declaraciones».

También ha recordado que la propia vicepresidenta señalaba «todo el argumentario de los informes falsos creados por los policías corruptos y defendidos por OK Diario».

«Que la gente saque sus propias conclusiones», ha insinuado Iglesias.

«Ha quedado claro que somos los únicos que podemos garantizar desde un Gobierno que se limpien las cloacas. Creo que hay sectores en el PSOE que se han mostrado dispuestos, pero otros no. Si no, no se explicaría que hayan votado sistemáticamente en contra de la comparecencia de Villarejo», ha defendido.

Pablo Iglesias, que -según ha explicado- no ha recibido ningún mensaje de Pedro Sánchez tras acudir a la Audiencia Nacional, considera que nadie puede decir que la española es una democracia sana cuando se ha visto que se fabricaban pruebas falsas y que directivos del BBVA utilizaban a policías para espiar a rivales.

«Nuestra democracia está limitada en la medida en que hay poderes, empresas, que tienen más poder que los diputados», ha sostenido Pablo Iglesias, que no descarta pedir la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que se aborde este asunto.

EFE

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: