Gobierno venezolano anuncia llegada de 65 toneladas de medicamentos proveniente de China

Un primer lote de 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico arribó este viernes al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas (norte), proveniente de China, informó el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

«Hemos recibido de China 65 toneladas de insumos médicos, aquí vienen antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos, es el primer lote, porque hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a todos nuestros aeropuerto y puertos», expresó El Aissami, en una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión.

El Aissami dijo que reciben los medicamentos que la nación suramericana necesita, pero que a su vez, esta primera entrega permite al Gobierno del presidente Nicolás Maduro vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«El hecho de recibir este primer cargamento de muchos que en adelante vamos a recibir es un ejercicio de soberanía, de independencia, de dignidad (…) pero también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo», acotó.

El ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la llegada de este cargamento, demuestra la relación de más alto nivel que poseen ambas naciones.

«No habrá imperialismo alguno, no habrá potencia guerrerista que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos, sus alimentos, y todo lo necesario, China es una gran potencia en el mundo», indicó.

En septiembre de 2018, Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo en los próximos años en materia de petróleo, minería, seguridad, tecnología y salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74425 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: