Anuncios

Echenique rehúsa hacer declaraciones para dar protagonismo a «España vaciada»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha desmarcado de la tónica general de los políticos participantes en la marcha La Revuelta de la España Vaciada, al rechazar hacer declaraciones y poner el foco en los convocantes de la manifestación.

«Hoy el protagonismo no tiene que ser de los partidos políticos, sino de los movimientos que llevan décadas luchando para recuperar y proteger la España vaciada», ha argumentado el dirigente de la formación morada en sus únicas palabras a los medios de comunicación.

De hecho, dado el carácter eminentemente ciudadano de la convocatoria y a petición de los organizadores, los políticos que se han sumado han tenido que hacerlo a título individual y sin ocupar la cabecera.

Además de Echenique, otros miembros de Podemos que han asistido en el centro de Madrid a la multitudinaria marcha han sido los candidatos al Congreso Ione Belarra y Juantxo López de Uralde; Irene de Miguel, candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura; Pablo Fernández, candidato a la Junta de Castilla y León, y Maru Díaz, candidata al Gobierno de Aragón.

Impulsada por 90 colectivos de 23 provincias, sin banderas ni símbolos partidistas, la manifestación pretende trasladar el «hartazgo» del medio rural tras años de reivindicaciones a las instituciones públicas para frenar su despoblación.

EFE

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: