Anuncios

Espía noruego detenido en Rusia recogía datos sobre submarinos nucleares

El ciudadano noruego Frode Berg es acusado de recabar información  sobre submarinos nucleares rusos, dijo a Sputnik la fiscal del Estado, Milana Digáeva.

«A Frode se le acusa de espionaje a favor de Noruega, recogía datos de submarinos nucleares», declaró.

La fiscal precisó que Berg estaba contratado por el servicio de inteligencia de Noruega y, según explicó, fue detenido en el momento de recibir documentos secretos de un ruso que trabajaba en la industria de defensa y actuaba bajo el control del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Berg, que fue detenido en Moscú el 5 de diciembre de 2017, se enfrenta a unos 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal ruso.

Los abogados de Berg revelaron el año pasado al periódico Dagbladet que su cliente admite haber actuado involuntariamente como mensajero del servicio de inteligencia militar noruego y pasado sobres con billetes bancarios y supuestas instrucciones a sus contactos. Con todo, no se declara culpable porque no comprendía el carácter de esas tareas y desconocía el alcance de sus acciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67839 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: