Anuncios

El comandante del Ejército Nacional Libio ordena lanzar una ofensiva contra Trípoli

El comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de los terroristas», comunicó este jueves la televisión libia.

En las imágenes transmitidas por este medio, Haftar exhorta a los habitantes de Trípoli a deponer las armas y levantar la bandera blanca.

«Por llamamiento del pueblo, nos dirigimos a Trípoli para liberar a la gente del terror que dominó tantos años», dijo el mariscal citado por la televisión libia.

Haftar llamó a sus tropas a «no disparar contra los civiles».

«No toquen a los extranjeros, son nuestros huéspedes, debemos garantizar su protección y seguridad», agregó.

Según las informaciones anteriores, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia, Trípoli, declaró estado de alerta después de que las fuerzas del este anunciaran su avance hacia el oeste.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 las elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: