Anuncios

Moscú no aceptará «protestas telefónicas» de diplomáticos japoneses de rango medio

Moscú no aceptará las «protestas telefónicas» de los diplomáticos japoneses de rango medio contra la actividad de Rusia en las islas Kuriles, declaró este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

«Dejando a un lado nuestras reiteradas explicaciones sobre la pertenencia de las Kuriles… queremos advertir a nuestros colegas que en adelante los diplomáticos rusos ya no aceptarán protestas telefónicas porque contradicen las formas establecidas de comunicación entre diplomáticos», señaló la Cancillería rusa en su página web.

Se destaca que Japón sigue intentado presentar las llamadas telefónicas de sus «diplomáticos de rango medio» como «protestas diplomáticas» contra la actividad de Rusia en las islas Kuriles.

La última vez se produjeron semejantes protestas el 2 de abril, después de que Rusia informara con antelación –tal y como lo establecen las normas internacionales– sobre sus planes de realizar ejercicios de tiro en la zona de las Kuriles.

Japón disputa a Rusia las islas Iturup, Kunashir, Shikotán y Jabomai, los «territorios del norte» para los japoneses, aduciendo el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, subraya que dichos territorios que forman parte de las islas Kuriles fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: