Anuncios

Producción industrial argentina cae 9,7% en lo que va de este año

El índice de producción industrial de Argentina se contrajo por décimo mes consecutivo y disminuyó en febrero 8,5 por ciento interanual, con una caída del 9,7 por ciento en los dos primeros meses de este año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«El primer bimestre 2019 del índice serie original presenta una disminución de 9,7% respecto a igual período del año 2018», señaló el órgano estadístico en un informe.

Los mayores retrocesos durante estos dos primeros meses del año se detectaron en el segmento otros equipos, aparatos e instrumentos (26,5 por ciento); automotores y otros equipos de transporte (21 por ciento); y productos de metal, maquinaria y equipo (20,5 por ciento).

También decayó la producción de minerales no metálicos y metálicas básicas (19,4 por ciento); textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (10,7 por ciento) y muebles y otras industrias manufactureras (8 por ciento).

Estos mismos sectores encabezaron las caídas de febrero, con una disminución de 27 por ciento en el caso de otros equipos, aparatos e instrumentos; 22,4 por ciento en cuanto a minerales no metálicos y metálicas básicas; 18,2 por ciento respecto a la producción de productos de metal, maquinaria y equipo, y del 15,8 por ciento en relación a la de automotores y otros equipos de transporte.

«En febrero de 2019, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación positiva de 2,4 por ciento respecto al mes anterior», destacó el Indec.

Desde mayo de 2018, la producción industrial cae de manera ininterrumpida.

Diciembre fue el peor mes para el sector desde que asumió el actual Gobierno hace tres años, con una disminución del 14,7 por ciento.

La caída del sector entre 2017 y 2018 fue de cinco por ciento, de acuerdo al ente oficial.

Este jueves, decenas de miles de personas convocadas por sindicatos y fuerzas sociales se manifiestan en el centro de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri, en concreto por el deterioro del sector industrial.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: