Anuncios

Venezuela anuncia que Rusia garantiza el suministro de 400.000 toneladas de fertilizantes

Rusia garantizó a Venezuela el suministro de 400.000 toneladas de fertilizantes NPK (que contienen nitrógeno, fósforo y potasio), anunció el ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al término del I Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano, celebrado este jueves en Moscú.

«Acabamos de sostener un encuentro con los proveedores de fertilizantes y nos han garantizado el suministro de las 400.000 toneladas de NPK que estamos requiriendo, no solo en la formulación para la atención de los cereales, sino también para el café», escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó que Venezuela prevé firmar un acuerdo en materia agrícola que «no solo contempla el tema de los suministros que regularmente hemos hecho con la Federación de Rusia, sino que también se amplió a otros escenarios, como el tema de la inversión en Venezuela».

Castro Soteldo constató la disposición de la empresas rusas de «invertir en la agroindustria en el sector metalmecánico que también estará contemplado en el acuerdo entre ambos países».

«A pesar del bloqueo financiero y las sanciones contra el pueblo venezolano, cerca de 300 empresas en el marco de la CIAN Rusia-Venezuela, manifestaron disposición de invertir en materia agrícola en Venezuela. La asistencia sobrepasó la convocatoria de empresarios interesados», destacó.

El Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano se realizó en Moscú en el marco de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de Venezuela y Rusia.

Según comunicó a Sputnik la ministra del Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Yomana Koteich, la Comisión hará el viernes un balance del Encuentro Empresarial e informará de todos los acuerdos firmados en el foro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: