Anuncios

Sondeo revela impacto negativo de redes sociales en estadounidenses

Los estadounidenses lamentan el impacto de las redes sociales, como Facebook o Twitter, pues consideran que propagan información errónea y dividen al país, según una encuesta divulgada hoy.

Sin embargo, más allá de cualquier estudio, la mayor parte de la población de Estados Unidos utiliza esas plataformas.

Un sondeo de la cadena televisiva NBC y el diario The Wall Street Journal reveló que el 57 por ciento de los norteamericanos entrevistados cree que las redes sociales segmentan a la nación.

Asimismo, el 55 por ciento aseguró que resulta muy probable que difundan mentiras y falsedades en lugar de noticias genuinas y datos verídicos.

Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta, manifestó Micah Roberts, de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, realizó la pesquisa.

De acuerdo con el estudio, el 61 por ciento de los consultados estimó que dichas redes contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, mientras que el 32 por ciento estimó que las ayudan.

Por otra parte, el 82 por ciento afirmó que el tiempo invertido en tales plataformas es un valor desaprovechado, y 15 por ciento lo estimó como una buena alternativa.

El 69 por ciento de los entrevistados reconoció su uso de las redes sociales al menos una vez al día, y en el análisis se ponderó también que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes.

PL

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: