Anuncios

Grupo por derechos de rohinyás eleva a 20 los muertos en el bombardeo birmano

El grupo Sociedad de los Rohinyás de Arakán para la Paz y los Derechos Humanos (ARSPH), con base en los campos de refugiados de Bangladesh, afirmó hoy que 20 civiles murieron y otros 50 resultaron heridos en un ataque aéreo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas el miércoles en el oeste de Birmania (Myanmar).

ARSPH denuncia en un comunicado que aldeanos rohinyás «inocentes» se encontraban recogiendo bambú cerca de Phon Nyo Leke cuando helicópteros militares birmanos comenzaron a volar a baja altura y les atacaron.

«Más de 20 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, mucha gente perdió brazos y piernas en el ataque», según ARSPH, un grupo defensor de los derechos de los rohinyás dirigido el exprofesor Mohammad Mohibullah y creado tras el éxodo de 2017 a Bangladesh.

La organización rechazó también las afirmaciones Ejército de Birmania, al que califica de «genocida», que el viernes situó en seis el número de muertos en el bombardeo y aseguró que los fallecidos colaboraban con los rebeldes del Ejército Arakán (AA).

Desde principios de año, los combates entre el Tatmadaw (nombre oficial del Ejército birmano) y los insurgentes del AA son una constante en el occidental estado de Rakáin, tradicionalmente conocido como Arakan, escenario en 2017 de la limpieza étnica perpetrada contra esta minoría musulmana.

EFE

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: