Anuncios

Putin abordó con Erdogan la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 por Turquía

El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, el contrato de suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

«Discutimos el estado de cooperación entre Rusia y Turquía en el sector técnico y militar, en particular la realización del contrato de suministro de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf a Turquía», dijo Putin en una rueda de prensa al finalizar las negociaciones con Erdogan en Moscú.

El mandatario ruso añadió que habló con Erdogan también de otros proyectos en el marco de la colaboración técnica y militar.

Además, el temario de las negociaciones incluyó la construcción del gasoducto Turk Stream y la central nuclear Akkuyu.

Putin recordó que hace poco el tramo marítimo del gasoducto Turk Stream fue conectado en Turquía con su tramo terrestre, así que «para el fin de este año el gas ruso se suministrará a los consumidores turcos a través de esa ruta».

El presidente ruso añadió que tras la construcción del segundo ramal del gasoducto de Turk Stream el gas ruso se suministrará también a Europa.

Erdogan a su vez indicó que «la construcción del tramo marítimo terminó y la construcción del tramo terrestre está en curso» y expresó la esperanza de que las obras finalicen «para el fin de este año».

«Los dos proyectos, la central atómica Akkuyu y Turk Stream, están conformes a los requisitos y estándares ecológicos y tecnológicos y serán los elementos más importantes para garantizar la seguridad energética a nivel regional y europeo», subrayó Putin.

En general, el líder ruso calificó las negociaciones con Erdogan de constructivas pero señaló que no se habló de los progresos logrados sino de negocios.

«Tuvimos una discusión sobre los temas de impuestos sobre nuestra industria siderúrgica, para nosotros los socios turcos aumentaron la tarifa en 2-2,5 por ciento y para algunos otros países, la redujeron en 1,3 por ciento», compartió.

Concluyó que «los socios turcos luchan por sus propios intereses y nosotros, por los nuestros».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: