Anuncios

«Es un día negro para la libertad de la prensa»: Snowden comenta el arresto de Assange

El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, dijo que las imágenes de la forzosa detención del fundador de WikiLeaks por los agentes de la Policía británica, invitados por el embajador ecuatoriano, formarán parte de la historia.

Además, en su publicación en Twitter, Snowden destacó que independientemente de que «les guste o no» el periodismo galardonado de Assange, este es un momento oscuro para la libertad del periodismo.

«Las imágenes de cómo el embajador de Ecuador invita a la Policía secreta británica a la embajada para que saquen arrastras al publicista de lo que es —les guste o no— periodismo galardonado, fuera del edificio acabará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrarlo, pero es un momento oscuro para la libertad del periodismo», dijo.

El fundador de WikiLeaks fue detenido por las autoridades del Reino Unido después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, revocara el asilo político que se le prestaba a Assange desde 2012.

Durante este tiempo permaneció en la embajada del país latinoamericano en Londres. Por su parte, la Policía informó que Assange ha sido detenido por la orden del Juzgado de Westminster del 29 de junio de 2012 por no haberse presentado a un juicio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: