Anuncios

Pablo Iglesias pide la liberación de Assange: «Si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad»

El líder de la coalición española de izquierdas Unidos Podemos, Pablo Iglesias, exigió la puesta en libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres.

«Julian Assange libertad», escribió Pablo Iglesias en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En su mensaje, Pablo Iglesias aplaude el trabajo de Assange como periodista porque “la explotación, la injusticia y los privilegios de los poderosos solo son posibles porque se sustentan en la mentira».

«Por eso, si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad», añade el mensaje de Iglesias.

La Policía de Londres comunicó este jueves que Assange fue arrestadosegún una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no comparecer ante la justicia.

Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres a mediados de 2012, cuando enfrentaba una orden de prisión europea.

Suecia lo reclamaba por acusaciones de presuntos delitos sexuales, pero la Fiscalía sueca retiró los cargos en mayo del 2017.

Assange, de 48 años, teme ser extraditado a Estados Unidos donde tendría que rendir cuentas por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Pablo Iglesias pide la liberación de Assange: «Si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad»

  1. Maria Isabel Santana Leon // abril 11, 2019 en 9:50 pm // Responder

    Fuerte esbirro el Lenin Moreno, al culo de la CIA, ciego como un perro, le entregó por la cara al periodista valiente y honrado Assange. que asco de gente y de sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: