Anuncios

Glaciares en Canadá entre los más rápidos del mundo en derretirse

Los glaciares ubicados en el oeste de Canadá están hoy entre los más rápidos del mundo en derretirse, pues pierden más del uno por ciento de su masa cada año, advirtió una investigación citada en medios locales.

Como norma, los glaciares a nivel global se están licuando de una manera más acelerada de lo que pronosticaron los científicos hasta ahora y el hecho ocurre cinco veces más rápido que en la década de 1960.

El estudio reveló que están perdiéndose 369 mil millones de toneladas de nieve y hielo anualmente, más de la mitad de ellas en América del Norte.

Su fusión se atribuye al cambio climático y al aumento del nivel del mar.

En el Ártico canadiense, la intensificación de la fusión del verano es en lo esencial responsable de la situación, reseñó el servicio de noticias de Radio Canada International.

La investigación -que se presenta como la más completa jamás realizada sobre el estado de salud de los glaciares-, encontró que se están disolviendo un 18 por ciento más veloz de lo que los especialistas calcularon en 2013.

Actualmente, la Tierra tiene hielo permanente y flotante en la Antártida, el Océano Ártico y Groenlandia, además de glaciares permanentes mucho más pequeños en diversas regiones montañosas del planeta.

PL

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: