Anuncios

Pablo Iglesias: «Hay que retomar el control de nuestros recursos públicos»

Mitin de Unidas Podemos en una Plaza del Pilar, del barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, abarrotada y con una multitud muy activa durante todo el acto electoral.

Intervinieron Noemí Santana, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias para las elecciones de mayo, Mery Pita, numero dos de la lista al Congreso por Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, candidato al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Victoria Rosell cabeza de lista al Congreso por Las Palmas de Unidas Podemos y finalmente Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia de España por Unidas Podemos.

Resultado de imagen para Pablo Iglesias apuesta por retomar el control de los recursos públicos como un acto de "patriotismo"

En su intervención, muy aplaudida, Pablo Iglesias citó con nombres y apellidos los políticos del PSOE, PP y nacionalistas de derecha que ostentan cargos en las eléctricas ironizando antes de comenzar a citarlos: «A ver si sale en algún telediario».

Y ha comenzado así su recuento: «Luis de Guindos, dirigente del PP y de Endesa; Elena Salgado, dirigente del PSOE y de Endesa; José María Aznar, dirigente del PP y de Endesa, Manuel Pizarro, dirigente del PP y de Endesa; Pío Cabanillas, dirigente del PP, también comprado por Endesa».

Con esa misma fórmula de decir primero el nombre y partido y después la empresa de la que -según Iglesias- han sido consejeros, ha repasado más de 30 nombres, incluidos los de los socialistas Felipe González, Cristina Garmendia, Narcís Serra, Pedro Solbes, Manuel Marín y Josep Borrell, este último candidato a las elecciones europeas.

También ha mencionado Pablo Iglesias a los dirigentes de Convergència Democràtica de Cataluña David Madí Cendrós y Miquel Roca.

Al finalizar su conteo, y en referencia al exministro popular de Industria José Manuel Soria, Pablo Iglesias ha espetado: «Y ahora yo pregunto, ¿ese tal Soria, representaba a los canarios o a Repsol?».

El candidato de Unidas Podemos ha opinado que, ahora que tanto se habla de Cataluña y que muchos se envuelven en banderas, para él «traicionar a la patria es utilizar un Ministerio o una Presidencia para acabar en un consejo de administración».

Y ha llamado también la atención sobre que las sanciones que se imponen a las empresas de energía por incumplir la ley suponen un 0,003 % de sus beneficios, un sistema que quiere cambiar.

Unidas Podemos aspira a revalidar los tres diputados que logró en 2016 en Canarias cuando quedó a tan solo 8.000 votos de la primera fuerza votada entonces, el PP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
About el comunista (53631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: