Anuncios

Alemania se opone a la militarización del conflicto en Venezuela

Alemania se pronuncia en contra de la militarización del conflicto en Venezuela, declaró este lunes la portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebar.

«Nos manifestamos a favor de la desescalada, no queremos la militarización de este conflicto», dijo la diplomática agregando que Berlín apoya la idea de «celebrar elecciones libres, honestas y pacíficas del presidente» (de Venezuela).

El 21 de enero en este país latinoamericano estallaron protestas masivas contra Nicolás Maduro poco después de haber juramentado él para cumplir el segundo mandato presidencial.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente «encargado», Maduró a su vez lo llamó «marioneta» de EEUU.

Rusia, China, Turquía y otros Estados expresaron su apoyo a Maduro como presidente legítimo.

Moscú calificó de «inexistente» el estatus presidencial de Guaidó.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Rusia se inmiscuye en los asuntos de Venezuela y está presente allí sin el permiso de las autoridades del país, dijo que Guaidó es el líder de Venezuela y Maduro, un exlíder.

«En opinión del Gobierno de Alemania, el señor Guaidó, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, es la única fuerza legítima en Venezuela desde el punto de vista democrático», señaló Adebar.

Tras recientes ataques al sector energético venezolano, Maduro afirmó que EEUU ensaya en Venezuela una nueva modalidad de guerra con armas electromagnéticas y cibernéticas.

Indicó que el objetivo de este nuevo tipo de guerra es llevar a la población a la desesperación para provocar choques entre venezolanos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Alemania se opone a la militarización del conflicto en Venezuela

  1. EL GUAIDO TUVO QUE AUTO PROCLAMARSE PORQ PORQ ELECTO COMO LO MANDA NUESTRA CONSTITUCION BOLIVARIANA NO FUE ASI Q EL QUE INTENTA USURPARLE EL CARGO DE PRESIDENTE ES EL; EL UNICO PRESIDENTE ELEGIDO CONSTITUCIONALMENTE POR ELECCIONES DEMOCRATICAS LEGALES SE LLAMA NICOLAS MADURO, Q LA DERECHA OPOSITORA DEJE DE MENTIR TAN FLAGRANTE Y DESCARADAMENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: