Anuncios

La otra cara de Ecuador en el caso Assange: «Acusaciones escandalosas»

Una abogada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha acusado a Ecuador de hacer afirmaciones «escandalosas» sobre sus acciones en la Embajada de Londres.

Jennifer Robinson asegura que el Gobierno de Ecuador ha difundido mentiras sobre su comportamiento dentro de la Embajada londinense, donde Assange solicitó asilo en 2012.

El país latinoamericano afirma que las acciones de Assange que causaron su indignación incluyeron dejar excrementos en las paredes, dejar la ropa sucia en el baño y no cuidar adecuadamente a su gato.

La abogada, a su vez, dijo a la cadena de televisión británica Sky News que el Gobierno ecuatoriano está difundiendo falsedades para desviar la atención de su decisión de revocar su asilo y permitir la detención del periodista.

«Creo que lo primero que hay que decir es que Ecuador ha estado haciendo algunas acusaciones bastante escandalosas en los últimos días para justificar lo que fue un acto ilegal y extraordinario al permitir que la Policía británica entrara en una Embajada», dijo Robinson.

El presidente ecuatoriano actual, Lenín Moreno, puso fin al estatus de protección de Assange después de más de seis años y medio y permitió su arresto.

Moreno dijo que Assange abusaba de la buena voluntad de Ecuador, maltrataba al personal de la Embajada y utilizó su posición para tratar de interferir en los asuntos políticos de otros países.

Mientras tanto, Suecia y EEUU han exigido la extradición de Assange por distintos cargos. En Suecia lo acusan de violación, mientras que el país norteamericano quiere que se le juzgue por haber hackeado presuntamente el sistema del Pentágono.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: