Anuncios

Venezolanos en Argentina serán repatriados desde Montevideo

Los venezolanos viajarán en autobús hasta Uruguay para abordar el avión que los retornará a su país en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

La embajada de Venezuela en Argentina informó este lunes que un total de 90 ciudadanos venezolanos retornarán desde Uruguay a su país en el marco del Plan Vuelta a la Patria, luego de la negativa del gobierno argentino a autorizar el vuelo de retorno a Venezuela.

La misión diplomática detalló que los ciudadanos viajaron hasta Uruguay (país vecino de Argentina) en unidades de transporte terrestre luego de que el gobierno de Mauricio Macri no otorgara los permisos para que los venezolanos retornaran de manera voluntaria a su país de origen.

El traslado de los repatriados hacia Uruguay fue gestionado y cubierto por el Gobierno de Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que los connacionales abordarán el avión para ser repatriados en Montevideo, capital uruguaya.

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por Gobierno venezolano para garantizar el retorno voluntario a su país a miles de venezolanos que migraron a otras naciones, y que al verse sometidos a xenofobia, tratos degradantes, pagos injustos, entre otros, decidieron emprender el retorno a su nación.

Hasta la fecha al menos 13.810 personas han sido repatriadas desde destinos como Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, por medio de las modalidad terrestre o aérea que ofrece el plan venezolano.

Telesur

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: