Anuncios

Bolsonaro movilizará a la Fuerza Nacional en Brasilia para contener manifestaciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, autorizó el uso de la Fuerza Nacional en el centro de la capital, Brasilia, durante las próximas semanas para las que están previstas varias manifestaciones.

En la decisión, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión, el ministerio autoriza «el empleo de la Fuerza Nacional en las acciones de preservación del orden público y de la integridad de las personas y del patrimonio, en la defensa de los bienes y de los propios de la Unión, en la Explanada de los Ministerios en Brasilia».

La Fuerza Nacional podrá vigilar la zona central de la capital, donde se encuentran los ministerios, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), durante 33 días, que empiezan a contar este mismo miércoles.

La decisión del ministerio de Justicia responde a una petición del Gabinete de Seguridad Institucional, que había pedido la movilización de los agentes de la Fuerza Nacional como medida preventiva.

Entre los días 24 y 26 de abril está prevista la celebración en Brasilia del XV Campamento Tierra Libre, organizado anualmente por las comunidades indígenas para visibilizar la lucha por sus derechos, y que este año se centrará en criticar el desmonte de la política indigenista que según estas comunidades está llevando a cabo el Ejecutivo Bolsonaro.

También están previstas manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno, convocadas por sindicatos y partidos opositores de izquierda coincidiendo con el 1 de mayo, Día del Trabajador.

La Fuerza Nacional es un cuerpo de seguridad creado en 2004 e integrado por policías militares y bomberos militares que suele actuar en situaciones de graves disturbios o crisis de inseguridad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: