Anuncios

Tribunal argentino autoriza a ex presidenta Fernández a viajar a Cuba durante diez días

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que juzgará a partir del 21 de mayo a la expresidenta y Cristina Fernańdez de Kirchner (2007-2015) por irregularidades durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur), autorizó a la actual senadora a viajar entre el 20 y el 30 de abril a La Habana, donde su hija Florencia es atendida por problemas de salud.

«El TOF 2 autorizó finalmente a Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija», informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

Aunque el fiscal Diego Luciani se había opuesto a otorgarle el permiso a la legisladora, el tribunal conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolvió de manera favorable el pedido que había presentado la exjefa de Estado la semana pasada.

La autorización del TOF 2 era requisito indispensable para que Fernández de Kirchner pudiera viajar a la capital cubana, dado que el juicio comenzará el 21 de mayo y el fiscal había argumentado que ante la proximidad del debate no era oportuno que viajara.

El tribunal enjuiciará en este caso a la expresidenta, que fue procesada en el expediente por el supuesto direccionamiento de proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario detenido Lázaro Báez, que fue dueño de la constructora Austral.

El pasado martes el TOF 5 que deberá juzgar a la senadora por lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, caso en el que además está procesada Florencia Kirchner, también autorizó a la exmandataria a viajar a La Habana.

También podría expedirse sobre el viaje de Fernández de Kirchner el TOF 8, responsable de otro caso elevado a juicio que determinará las responsabilidades de la expresidenta y de sus hijos Máximo y Florencia por lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Todavía no hay fecha ni de este juicio ni del que tiene en sus manos el TOF 5.

Dos médicos del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Argentina accedieron al historial clínico de Florencia Kirchner para determinar si se autoriza su estadía en Cuba hasta que sea dada de alta.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma «síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores», según el reporte médico.

Florencia Kirchner debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó permanecer en Cuba 15 días más, hasta el pasado lunes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: