Anuncios

Donetsk revela que informó a la OSCE, el CICR y la Acnudh sobre prisión ilegal en Mariúpol

La Defensora del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Daria Morózova, informó este jueves en una entrevista a Sputnik que denunció  la existencia de una prisión ilegal en Mariúpol (Ucrania) ante el CICR y las oficinas de la OSCE y del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh).

En marzo, el exagente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Vasili Prózorov reveló en una rueda de prensa que Kiev abrió en el país cárceles secretas en las que se tortura a sus propios ciudadanos, en particular, en una de las terminales del aeropuerto de Mariúpol.

Morózova aseguró que escribió cartas en las que denuncia la existencia de ese presidio clandestino «al CICR, la oficina de la OSCE y a la Acnudh».

«Creo que sigue existiendo actualmente, el pasado 27 de diciembre, cuando realizamos un gran canje de prisioneros, él existía 100 por ciento, muchos ex-presos de guerra aseguran que estuvieron retenidos allí», destacó la funcionaria.

Morózova subrayó que hay una gran cantidad de personas que «pasaron por esas atrocidades», y hoy por hoy en Ucrania siguen desaparecidos muchos ciudadanos ucranianos.

«Actualmente buscamos en el territorio de Ucrania a 254 personas», advirtió la activista.

Para la Defensora del Pueblo de la autoproclamada república, resulta inexplicable que no haya ninguna reacción de la comunidad internacional ante esa situación alarmante.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: