Anuncios

¿Logrará PR su liberación vía elecciones?

Demonstrators hold a banner at protest near the State Election Commission building during Puerto Rico's status referendum plebiscite in San Juan, Puerto Rico, on Sunday, June 11, 2017. As the economic crisis continues, Puerto Ricans head to the polls in a chance to tell the U.S. Congress whether they want the island territory to join the Union as the 51st state of the United States. Photographer: Alejandro Granadillo/Bloomberg via Getty Images

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

No.Las colonias no son democráticas. Los imperios las gobiernan exclusivamente para su beneficio.

Elecciones son reformas en una colonia. Oprima aquí para entender por qué reformas coloniales nunca podrán descolonizar a Puerto Rico:

https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

El gobierno de Estados Unidos (GEU) ha explotado a Puerto Rico y a los puertorriqueños por los últimos 120 años.

¿Cuál ha sido su resultado?

  1. Debido a su adoctrinamiento, la mayoría de los puertorriqueños creen que el GEU significa libertad y democracia. Por eso, el 80% de los boricuas participan en sus elecciones coloniales. ¡El sello postal arriba es un ejemplo de la propaganda estadounidense para lavar los celebros boricuas!
  2. Más de la mitad de los puertorriqueños hoy viven fuera de su territorio nacional, porque no hay oportunidades en su propio país.
  3. Más puertorriqueños ingresan al servicio militar estadounidense que en cualquiera de los 50 estados de la Unión por falta de oportunidades en su propia patria.
  4. Casi no hay industria autóctona puertorriqueña para los puertorriqueños a pesar de que Puerto Rico tiene condiciones ideales para proveer empleos para todos los puertorriqueños dentro y fuera de su territorio nacional.

El GEU les espetó a los puertorriqueños una ciudadanía estadounidense de segunda clase con la intención de que nunca se independicen. Esa ciudadanía es irrenunciable. ¿Sabía usted Oscar Lopez Rivera, a quien el GEU considera un terrorista, nunca perdió la ciudadanía estadounidense? ¿Qué podría hacer los puertorriqueños para romper ese círculo vicioso del colonialismo?

Deberíamos reconocer que el GEU nunca nos va a enseñar nuestra verdadera historia puertorriqueña para evitar una revolución. Por lo tanto, deberíamos empezar nuestro proceso de descolonización aprendiendo nuestra propia historia por nuestra cuenta. ¡Esa indignación nos dará la fuerza necesaria para luchar por nuestra independencia! Oprima este enlace para empezar formación patriótica:

Bajo la ley estadounidense, los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respetar. Por lo tanto, no adelantamos nuestra descolonización participando en nuestras elecciones coloniales.

Es importantísimo que nos demos cuenta de que el GEU está cometiendo un crimen en contra de la humanidad teniendo a Puerto Rico como su colonia. El GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo. Más aun, el GEU ha ignorado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Tenemos que hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad de la comunidad internacional, porque los que creen que no tenemos derechos inalienables,no creen en la LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Solamente la resistencia permanente logrará nuestra descolonización.

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: