Anuncios

Más del 70% de los ucranianos apoyará a Zelenski en segunda vuelta de las presidenciales

Un 73 por ciento de los ucranianos prevé votar por el candidato Vladímir Zelenski en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mientras el actual jefe de Estado, Petró Poroshenko, recibe el respaldo de un 27 por ciento, según una encuesta realizada por el grupo sociológico independiente Rating.

«Entre los que planean votar en la segunda vuelta (de los comicios) y decidieron a quién elegir, el 73 por ciento votaría por Vladímir Zelenski y el 27 por ciento por Petró Poroshenko», dice el comunicado publicado en el sitio web del grupo.

Además, el 62 por ciento de los encuestados opina que Zelenski ganaría las elecciones, el 17 por ciento cree en la victoria de Poroshenko y el 22 por ciento se mostró indeciso.

El estudio se realizó del 12 al 16 de abril en todas las regiones de Ucrania, excepto los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

En el sondeo participaron 3.000 personas mayores de edad, y el margen de error estadístico no supera el 1,8 por ciento.

Durante la primera vuelta de los comicios, que tuvo lugar el 31 de marzo, ninguno de los pretendientes acumuló los votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales.

En la segunda vuelta, prevista para el 21 de abril, se medirán los dos candidatos más votados: Zelenski, que obtuvo un 30,24 por ciento, y Poroshenko, que se llevó un 15,95.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: